domingo, 30 de noviembre de 2014

Hoy toca pasta! en Food and Fun

Por fin llegó el día!!! El pasado martes día 25 de Noviembre conseguimos disfrutar de la experiencia gastronómica, que regalamos a Blanca los Reyes pasados.

Elegimos para la ocasión uno de los cursos de cocina del mundo de Food and Fun : Auténtica Cocina del Norte de Italia.

El menú estaba compuesto de:


Esta no era nuestra primera experiencia F&F (sí para Blanca), aún así, el espacio y el concepto no deja de sorprendernos...




Una vez con los delantales puestos y los equipos para cada mesa de trabajo formados, se presentaron los chefs Davide y Nicola, que ejercerían de profes esa noche. Ambos demostraron ser grandes profesionales, muy divertidos y atentos.

Fuente: Food And Fun

En primer lugar preparamos el coulant de chocolate, ron y pasas, aplicando un pequeño truco para desmoladar con más facilidad: untar mantequilla y poner un poquito de pan rallado en los moldes.

A continuación nos pusimos manos a la obra con la elaboración de la pasta fresca rellena, cuya receta os dejamos a continuación.


RAVIOLI DE SETAS

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa: 

4 huevos
400gr de harina 

Para el relleno: 

200 gr de setas
Perejil y/o cebollino picado
50 gr parmesano
150 gr de queso fresco 

Para la salsa: 

Mantequilla
Setas
Perejil
ELABORACIÓN

Para hacer el relleno: se cortan las setas  y se saltean 10 minutos en aceite caliente y se saltean, añadiéndoles un poco de perejil. Una vez enfriadas, se mezclan con el parmesano y el queso fresco. 

Preparar la masa fresca*, extenderla para que tenga un grosor muy fino, cortarla en cuadrados, rellenarla y cerrarla en forma de triángulo. Es muy importante que esté bien cerrada y que no entre aire.

Hervir los ravioli, sacar y escurrir. 

Saltear la pasta en una sartén con la salsa de setas y emplatar decorando al gusto

Para los más queseros, como es nuestro caso, un extra de parmesano le da un toque ideal ;)

* La parte más divertida del curso fue la preparación y estirado de la masa. Esta fue la primera vez para los tres y a pesar de que el resultado no fue perfectísimo, nos salió una masa resultona. No siendo muy difícil de hacer, estamos seguros de que repetiremos y mejoraremos.



Fuente: Food And Fun
Por último, regresamos a nuestras mesas de equipo para elaborar los entrantes. El antipasti del día era
Rotoli de Cecina. Una receta muy buena, sencilla y rápida de hacer.
De hecho nos gustó tanto que hemos decidido prepararlo para la merienda del cumpleaños de Jorge, junto con muchos otros manjares. Aquí está la prueba del "delito".


Ese fue el momento en el que metimos el coulant al horno. Poco después, nos sentamos en nuestras mesas a seguir disfrutando de una distendida charla con el equipo, con una copa de vino en la mano y nuestras creaciones listas para degustar.



Antes de irnos nos hicimos la foto de grupo de rigor. 


Los tres salimos muy contentos, con muchos trucos culinarios aprendidos y con la certeza de que volveremos a Food and Fun. 


Vive la experiencia Food and Fun: Toni Canales. By Bamara.
Experiencia Food and Fun: Fin de semana culinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario