viernes, 15 de agosto de 2014

Islandia, Día 3: Recorriendo el sur

Amanecemos en nuestra primera granja que no la última para disfrutar uno de las mejores y más completas jornadas de nuestra estancia en la isla.

Aún sorprendidos por la grandeza de Gullfoss, nuestro día comenzaba con la visita a otra de las enormes cascadas del sur: Skogafoss. Después de juguetear con el arcoiris y el agua (helada) ascendimos por el costado de la colina hasta la cima de la espectacular catarata.









Desde allá arriba, ya podíamos dislumbrar a lo lejos nuestro siguiente destino...

Pero antes, nos adentramos en el glaciar Myrdalsjökull para pisar y ver de cerca una de sus lenguas: Solheimajokull. Nos sentimos diminutos entre la inmensidad del hielo.


Las playas de Vik con sus negras arenas, sus columnas de basalto, sus acantilados repletos de frailecillos y sus enormes arcos, los trolles* nos observaban desde el agua. A ambos nos pareció un lugar idílico por lo que decidimos quedarnos mucho rato disfrutando del paisaje...Tres  diferentes playas seguidas: Dyrholaey, Reynisfjara y Vik. 





Por delante, un largo recorrido de coche para llegar a mitad tarde al parque nacional de Skaftafell. Nuestra meta, alcanzar la cascada negra, Svarltifoss tras un agradable trekking de 45 minutos a través de otras pequeñas cascadas y naturaleza.
Su poco caudal en comparación con sus hermanas lo suplía con la belleza del entorno y la originalidad de sus oscuras columnas de basalto.



De nuevo a la carretera dirigiéndonos a nuestro nuevo alojamiento por segunda noche, una hermosa granja, esta vez entera para nosotros solos en Laekjarhus. Rodeados de simpáticos animales (ocas, gallinas) pasamos una tranquila velada.


*Cuentan las leyendas islandesas que las enormes rocas que pueblan sus playas son trolles a los que el sol les sorprendió convirtiéndolos en piedra antes de poder esconderse.

Islandia, Antes de partir...
Islandia, Día 1: Conociendo la capital: Reykjavik
Islandia, Día 2: Géiseres, Cascadas y Granja.
Islandia, Día 4: Los fiordos del Este
Islandia, Día 5: Llegando al Norte. 
Islandia, Día 6: Completo día norteño. 
Islandia, Día 7: Relax en el Norte 
Islandia, Día 8: Trolls y vikingos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario