domingo, 12 de mayo de 2013

Girasoles

Hoy, dentro de las actividades que forman parte de Portes Obertes del Cabanyal, se ha celebrado el MERC-ART, donde había tenderetes relacionados con arte, trueque y biocultura.

Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena, mejor dicho, nuestra semillita; ya que hemos organizado un taller para niñ@s y no tan niñ@s... ;) : Los Girasoles.



 Para ello en nuestro tenderete hemos dividido la mesa en tres partes: 

1. Elige el semillero de tu color favorito - Hemos reutilizado cápsulas nespresso vacías de todos los colores, para utilizar como semilleros.



2. Coge una semilla, tierra y plántala.- Teníamos un bol repleto de minipipas de girasol y un recipiente lleno de tierra para poder plantarlas.




3. Riega, mima tu plantita y disfruta de tu girasol- Tras humedecer los semilleros, hemos ofrecido a los "pequeños agricultores" algunos consejos prácticos: agua, sol y mucho amor.




Con esto queríamos transmitir un mensaje de reutilización y no solo reciclaje, potenciar las posibilidades del cultivo ecológico, creando consciencia en los niños de que nosotros mismos podemos producir nuestros propios alimentos.

 Ha venido mucha gente a vernos, entre ellos muy  buenos amigos y otros hasta el momento desconocidos con los que hemos compartido una mañana muy agradable y bonita.



Muchas gracias a tod@s por colaborar!